FAQ Técnico
¿A quién debo preguntar para matricularme en un curso?
A un tutor, profesor o administrador
El contenido interactivo no aparece, o la pantalla se queda en blanco
El problema puede ser que el navegador tenga bloqueadas las ventanas o pop-ups.
Para desactivar este bloqueo hay que acceder a las opciones del navegador y modificarlo, por lo que dependerá del navegador que se esté utilizando (se recomienda el uso de Mozilla Firefox para ver el curso):
- Para INTERNET EXPLORER:
- Acceder al menú Herramientas / Opciones de Internet
- Acceder a la pestaña Privacidad y desactivar la casilla "Activar el bloqueador de elementos emergentes"
- Para EDGE:
- Accede al botón Opciones, situado normalmente en la parte superior derecha de la ventana del navegador, tiene una imagen con tres puntos negros.
- Desplázate hacia abajo en la lista Ver configuración avanzada y establece la opción Bloquear los elementos emergentes en Desactivado.
- Para GOOGLE CHROME:
- Accede al botón Opciones, situado normalmente en la parte superior derecha de la ventana del navegador, tiene una imagen con tres líneas horizontales negras.
- En el menú que aparece, elige la opción, Configuración.
- A continuación, busca al final de la ventana el acceso a "Mostrar Opciones Avanzadas"
- Elegir, dentro del apartado Privacidad, Configuración de contenido.
- En el apartado Pop-ups, elegir: Permitir que todos los sitios muestren pop-ups.
- Para MOZILLA FIREFOX:
- En el botón Firefox, elige la opción "Opciones" de la segunda columna, y vuelve a elegir "Opciones"
- En " Contenido" desactiva la casilla "Bloquear ventanas emergentes" y aceptar.
Reiniciar el navegador y acceder de nuevo a las lecciones del curso.
Navegadores recomendados
No todos los navegadores, ni todas las versiones de los mismos, son adecuados para acceder al contenido interactivo. Es importante utilizar navegadores en versiones actualizadas, y sobre todo que sean compatibles con los estándares que regulan el uso de la web. Por ello recomendamos no utilizar Internet Explorer, y en su lugar utilizar cualquiera de los que aparecen listados en la opción Descargas del menú Ayuda.
Software necesario para visualizar el curso
Para acceder al curso no es necesario ningún programa especial instalado en el ordenador, salvo un navegador. En ciertos casos puede ser necesario acceder a documentos PDF. Para ello sí podría ser interesante disponer de Adobe Reader, que puedes descargar desde la dirección. https://get.adobe.com/es/reader/
Descargas
Encuentra aquí los útiles que necesitas para visionar nuestros cursos u optimizar tu navegación por nuestro campus.
Manual del campus
Descarga en este link el manual del campus.